Análisis anuncio Gadis

Este anuncio es un anuncio hecho para los gallegos. Todos los gallegos nos podemos sentir reflejados, de un modo u otro, en él, tal como comentamos en clase, donde realizamos un análisis del mismo.
En este anuncio se contrapone Galicia al resto de lugares. Así, utiliza abundantemente los deícticos: “Como aquí en ningún sitio”, “ fóra todo é diferente”, “Aquí están as mellores praias do mundo”.
Las respuestas “bueno” y el uso de “riquiño” aparecen en el spot como dos elementos caracterizadores de la idiosincrasia gallega. “Bueno” es una muletilla que utilizamos para no decir directamente algo. Esto está en relación con ese tópico de que “el gallego no va ni viene”. El término “riquiño” (aunque también tiene otras acepciones dialectalmente) tal como aparece en el anuncio se utiliza para referirse de forma eufemística a una persona que resulta físicamente poco agraciada.
Se alude también en el anuncio a diferentes referencias culturales como la invención del futbolín por parte de un gallego (Alexandre Finisterre), la inmesidad de fiestas gastronómicas, el fútbol, palabras típicas gallegas...
El final de este anuncio es una arenga a la gente gallega, y en ella se puede ve runa imitación de la película Brave Hearth.