"Para todas las familias"

Los anuncios tienen como objetivo vender un producto, por eso para la creación de los mismos se tienen en cuenta, como veremos, cuestiones pragmáticas y también sociológicas.
En clase también realizamos el análisis del siguiente anuncio:




Una cuestión interesante es el slogan “Para todas las familias” (“For new families” en la versión inglesa). Con el slogan “Para todas las familias” se incluyen todo tipo de familias, sin que ninguna se sienta excluida, tanto familias tradicionales como familias menos prototípicas como la que se muestra en el anuncio. Si se dijera “Para las nuevas familias” habría familias que se sentirían excluidas, como las tradicionales, e incluso podría cobrar cierto matiz político.
Otra cuestión es la de si se debe interpretar racismo en "No pienses mal, es el hijo de mi vecino". Yo personalmente creo que no, pero en la clase hubo posturas enfrentadas. Como se alude a una persona de color puede incitar a pensar que sí hay cierta xenofobia (y que esta frase no aparezca en el anuncio inglés podría apoyar esto), aunque más bien hay que inclinar a pensarse que esa afirmación es del tipo “no pienses mal, no estoy con más mujeres todavía”. ¿Vosotros que pensais?