Algunas definiciones

La siguiente presentación corresponde a las páginas 4 a 12 del manual de Stephen Levinson (1983. Levinson presenta un ligero caos, ya que en todas las definiciones que trata hay aspectos positivos y negativos.
En esta presentación participamos Stevan, Marco, Sandrine y yo, Raquel.


Fue una experiencia nueva/diferente trabajar con Erasmus. Nunca antes lo había hecho y me pareció enriquecedor porque a la hora de hacer un trabajo también se aprecian las diferencias culturales. Así, los alumnos extranjeros se muestran muy implicados, interesados e incluso llegan a darle demasiadas vueltas a las cosas (o por lo menos así fue en esta primera exposición).
Podemos contar algunas curiosidade sobre la expocición. Cuando realizamos el power point pusimos un epígrafe que ponía "problema definicional". Ya en clase nos dimos cuenta por un comentario de la profe que "definicional" es una palabra inexistente. No nos resultaba común y todos entendíamos su significado por lo que creíamos que era perfectamente un adjetivo relacional, pero esta palabra no está en el diccionario de la RAE. También podemos destacar alguna anécdota "pragmática" en la elaboración de la presentación. En un momento un compañero Erasmus dijo "restringuido" en vez de "restringido". Yo como española que domino el idioma le indiqué que era "restringido" (con /x/, no con /g/), a lo que ella me respondió "Perdón", mientras que para nosotros lo usual sería decir "Ah, ¡gracias!", por lo que me quedé con la duda de qué pensaría ella. Luego pasó lo mismo con "círculo vicio" en vez de "círculo vicioso", pero ya no me atreví a decir nada, por si acaso.