Análisis de un acto de habla ilocutivo directivo requeridor

Ola pitufiño!, q tal? Estarás contento por el Barça, no? Jaja. Mira, una cosa: me podrías dejar tu pen en mi buzón esta tarde? Es que el mío se me quedó en casa y me hace falta para pasar lo de las prácticas. Pero si no estás aquí o si te hace falta no te preocupes, que xa me arreglaré como pueda.
Gracias y un besiño! :)

En este mensaje, en el que el emisor efectúa una petición al destinatario del correo, podemos observar los siguientes elementos:

Apelativo: El apodo (pitufiño) es utilizado para llamar la atención sobre el receptor. Así mismo, muestra el grado de relación que existe entre los participantes del acto comunicativo.

Núcleo de la petición, constituido por:
- Perspectiva: la petición está dirigida directamente al destinatario (TÚ podrías…).
- Estrategia: el emisor utiliza el condicional para mitigar la fuerza ilocutiva de su petición (…podrías…)
- Modificadores: se observa en la utilización del modo interrogativo, con el fin de presentar la petición como una pregunta y no como una orden.

Apoyos:
- Mitigadores: los encontramos en la explicación que se da al receptor acerca de la petición que se le hace (Es que el mío se me quedó en casa y me hace falta…); y en la minimización de la imposición (Pero si no estás aquí o si te hace falta…).